Experiencia

Usted está aquí: Inicio Experiencia Servicios BBR

BBR

Fecha Febrero, 2022
Cliente BBR
Contraparte Evertec
Industria Soluciones de pago
Monto US$60 millones
Transacción
Landmark Alantra actuó como asesor financiero exclusivo de BBR en el proceso de venta del 100% de sus acciones a Evertec de EEUU (NYSE: EVTC), empresa líder en SaaS B2B y procesamiento de pagos. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). El precio de compra por las acciones es de USD 60 millones y está sujeto a ajustes habituales.
 
Con la adquisición, Evertec complementa el portafolio de productos ya ofrecidos en Chile e ingresa al mercado peruano. La transacción fortalece la posición de Evertec como líder en procesamiento de pagos en Latinoamérica.
 
Fundada en 1995, BBR es un proveedor de tecnología líder de soluciones tecnológicas B2B y pagos en Sudamérica. La compañía provee servicios a empresas en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México y cuenta con clientes tales como Cencosud, Banco Santander, Intercorp, Enex, entre otros.
 
Con una trayectoria de más de 25 años, BBR ha facilitado el intercambio comercial, logístico y financiero entre sus clientes y su ecosistema, potenciando de forma exitosa el negocio de sus clientes.
 
Evertec Inc. es una empresa líder en procesamiento de transacciones en Puerto Rico, el Caribe y América Latina, que brinda una amplia gama de servicios de adquisición comercial, servicios de pago y servicios de gestión de procesos comerciales. Evertec es dueño y opera la red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal ("PIN") en América Latina. Además, la Compañía administra un sistema de redes de pago electrónico y ofrece un conjunto integral de servicios para la banca, procesamiento de efectivo y cumplimiento en Puerto Rico, que procesan aproximadamente tres mil millones de transacciones al año. La Compañía también ofrece tercerización de tecnología en todas las regiones a las que opera. Con sede en Puerto Rico, la Compañía opera en 26 países de América Latina y atiende a una base de clientes diversificada de instituciones financieras líderes, comercios, corporaciones y agencias gubernamentales con soluciones tecnológicas de "misión crítica".