Experiencia

Usted está aquí: Inicio Experiencia Servicios Grupo Focun

Grupo Focun

Fecha Abril, 2022
Cliente Grupo Focun
Contraparte GI Group
Industria Outsourcing services
Monto No revelado
Transacción
Landmark Alantra actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Focun en la venta del 100 % de sus acciones en T&S Temservice y Especialistas en Servicios Integrados (ESI) a GI Group, una empresa líder en dotación de personal a nivel mundial.
 
Basada en Bogotá, pero con presencia en los principales puntos económicos del país, Grupo Focun tiene una trayectoria de +30 años entregando servicios de dotación de personal y outsourcing a empresas nacionales y multinacionales en los sectores financiero, industrial, petrolero, minero, consumo masivo, cosmético, farmacéutico, transporte y telecomunicaciones, entre otros.
 
Grupo Focun ofrece sus servicios a través de una amplia gama de marcas que incluyen T&S Temservice, Alkho, Facility Management, Impakte, Netinn y Facility Management. En Colombia, el grupo se ubica entre los 15 principales líderes entre sus pares y proporciona empleo a más de 6.000 personas en todo el país a través de más de 30 proyectos de outsourcing y 150 clientes con servicios de dotación de personal.
 
Fundado en 1998 en Milán, Italia, Gi Group Holding es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el mercado laboral. A través de un ecosistema empresarial global de dotación de personal y contratación que cuenta con seis marcas individuales, pero complementarias (Gi Group, Gi BPO, INTOO, Wyser, Grafton, Tack/TMI), el grupo ofrece un conjunto de productos de 360° que generan información relevante para soluciones de alto impacto. La empresa cuenta con más de 6,000 empleados y gracias a su presencia directa y asociaciones estratégicas está activa en más de 100 países de Europa, APAC, América y África. Gi Group Holding brinda servicios a más de 20,000 clientes y con ingresos de 3,300 millones de euros (2021) es la quinta firma de dotación de personal más grande de Europa y la decimosexta a nivel mundial (según Staffing Industry Analysts).